Promueve ITAIT cultura de la transparencia.
Por: José Gregorio Aguilar
A juicio del presidente del Instituto de Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) Humberto Rangel Vallejo, la cultura de la transparencia en Victoria ha crecido y eso se debe a la promoción que el organismo ha hecho de este tema.
Según explicó el concepto de transparencia ha dejado de ser una palabra de moda para convertirse en una práctica y una necesidad; el ciudadano poco a poco ha perdido el miedo de preguntar pero también empezó a creer en los órganos autónomos como lo es el ITAIT ya que están demostrando que hacen su trabajo.
Además de todo, ahora el Instituto en Tamaulipas, que ya tiene cerca de 15 años de existencia, tiene más facultades debido a la modificación a la ley en 2017, en donde empodera más al ciudadano mientras que al organismo le da más armas jurídicamente hablando.
El crecimiento de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, puntualizó, obedece a varia razones como son la serie de convenios que el Instituto ha firmado con el Gobierno del Estado, con la UAT, con los Ayuntamientos así como a los convenios con radiodifusoras para promocionar este tema.