Combi del Saber entrega útiles escolares a niños de escasos recursos.
Por: José Gregorio Aguilar
Para apoyar la economía de las familias de escasos recursos económicos, la Combi del Saber inició con la entrega de paquetes de útiles escolares a niños de educación básica de diferentes colonias y ejidos, informó el profesor Paco Montelongo.
De hecho, en esta semana ya se distribuyeron más de 450 paquetes a igual número de pequeños, pero esta noble actividad continuará durante unos días más con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de alumnos de primaria y secundaria que este lunes 29 de agosto regresan a clases presenciales.
El profesor se mostró muy satisfecho porque esta iniciativa que lleva a cabo a su vez recibe apoyo de la sociedad civil, de ciudadanos que como él contribuyen con su granito de arena a apoyar a las familias en este próximo regreso a la escuela.
El profe Paco dijo que confía plenamente en que la gente que está solicitando paquetes de útiles escolares realmente sean familias que no pueden comprarlo ya que este apoyo está dirigido a los que menos tienen.
El paquete de material didáctico consta de cuatro cuadernos, lápices, plumas, colores y hasta estuche de geometría; con la ayuda de su familia el profesor arma los kit que serán repartidos por la tarde, una vez que concluye su horario laboral.