Construcción de la segunda línea del acueducto tardará dos años: Gattás
Gabriela Sustaita
Una vez que la segunda línea del acueducto sea autorizada en la ley de egresos de la federación para el ejercicio fiscal del 2023, se estima que su construcción se llevará por lo menos dos años.
Lo anterior lo declaró el alcalde Eduardo Gattás y quien señala que la segunda línea del acueducto es un proyecto muy ambicioso, ya que con ella, la ciudad tendrá garantizada el agua hasta el 2054.
Pero mientras se autoriza el recurso para esta obra cuyo costo será de mil 600 millones de pesos, añadió que es fundamental que la ciudadanía haga conciencia de qué la falta de agua es un problema serio y por lo tanto, dijo que no hay que desperdiciarla.
Debido a que el déficit de 450 litros de agua por segundo que se tiene actualmente ha propiciado que la distribución del vital líquido se tenga que realizar a través de tanteos y pipas, el alcalde anunció que próximamente la COMAPA lanzará una campaña de concientización dirigida a estudiantes del nivel medio superior para tratar de inculcarles la cultura del cuidado del agua.