Se queda Victoria sin Policías Estatales
Gabriela Sustaita
Pese al incremento de robos a comercios, al igual que los robos de vehículos, las extorsiones y los delitos sexuales, en Ciudad Victoria ya no se realizan acciones para preservar el orden y la seguridad, al menos no por parte de la Policía Estatal.
De acuerdo con el alcalde Eduardo Gattás Báez, originalmente se contaba con 100 elementos policiacos de los cuales, actualmente más del 80% están acuartelados y solo se tienen 17 elementos para realizar labores de seguridad, lo cual es insuficiente para una ciudad de poco más de 350 mil habitantes y con más de 400 colonias y fraccionamientos.
El alcalde reconoce que existe el apoyo de la Guardia Nacional para las labores de patrullajes, sin embargo, señala que es importante que regrese la Policía Estatal por ser el primer contacto con la ciudadanía, así como el primer respondiente ante un hecho delictivo.
La ausencia de la Policía Estatal se estima que lleva ya aproximadamente un mes, mismo periodo en el cual las autoridades han constatado un aumento tanto de robos, extorsiones, delitos sexuales, pero también de actos de vandalismo en las calles del primer cuadro de la ciudad y en otros sectores.