No hay forma de que se cometa fraude en elecciones del SNTE: Arnulfo Rodríguez
Por: José Gregorio Aguilar
El proceso de renovación en la Sección 30 del SNTE será transparente porque cada uno de los aspirantes designará a su gente de confianza para que los representen en las casillas que se instalen el día en que se realice la elección, afirmó el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.
En su apreciación, este nuevo proceso que estrena el sindicato para elegir a su nuevo dirigente está totalmente blindado contra fraudes y justamente el papel que jugarán los representantes de los candidatos en cada una de las casillas instaladas será determinante para evitar que se cometan malas prácticas.
El ex dirigente de la Sección 30, que por segunda ocasión buscará este importante cargo, descartó que en Tamaulipas pueda ocurrir lo que ha pasado en otras entidades como Nuevo León, donde el proceso electoral fue impugnado por 7 de 9 candidatos quienes acusaron que se cometieron irregularidades como el hecho de que el padrón de maestros fue rasurado o inflado con gente afín a uno de los candidatos.
Pero para el profe Arnulfo, en Tamaulipas no hay forma de hacer fraude y reiteró que son los propios aspirantes que se registren los primeros en vigilar y hacer que se respete todo el proceso de elección.