Truenan transformadores en Escuelas y dañan aires acondicionados
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 08 de Mayo del 2019.
Más que la carencia de sistema de aire acondicionado en las escuelas, el problema es la sobre carga de energía y la falta de mantenimiento que dañan los transformadores y los propios aparatos, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva.
Explicó que los climatizadores consumen mucha energía y en algunos planteles los mantienen encendidos durante toda la jornada escolar pero a veces el transformador no tiene la capacidad necesaria para soportar esa demanda y terminan por dañarse.
Dijo que en estos casos los directivos deben realizar la gestión ante la Secretaría de Educación para repararlos en virtud de que son gastos muy elevados que llegan a los cien mil pesos y que la dirección de una escuela no puede solventar.
Para evitar daños a las instalaciones eléctricas y a este tipo de equipos, en algunas escuelas se toma la decisión de no usar los aires al mismo tiempo pues prenderlos todos al mismo tiempo puede sobrepasar la capacidad de los transformadores o dañar las instalaciones eléctricas.