Se dispara en más de un 70% la demanda de apoyos alimenticios en Victoria
Gabriela Sustaita
A causa de factores como la pérdida de empleos y las dificultades económicas, en los últimos 9 meses el gobierno municipal de Victoria ha registrado un incremento de más del 70% en el número de solicitudes de apoyos alimenticios.
De acuerdo con la secretaria de Bienestar Social del Municipio, Mercedes Lorena Zapata Medina, estás solicitudes se han estado atendiendo de manera bimestral a través de la entrega de despensas que contienen frijol, arroz, aceite, café, galletas, papel higiénico, entre otros productos.
Señala que el día de hoy existen alrededor de 12 mil familias que reciben estos apoyos en diferentes sectores de la ciudad y cuya situación de pobreza ha sido corroborada a través de estudios socioeconómicos.
Además de los apoyos alimenticios, Zapata Medina comentó que otra de las grandes carencias que prevalece entre la población de Victoria es la falta de acceso a viviendas dignas y decorosas. Esta situación, dijo que se ha detectado principalmente entre familias que habitan en colonias de la periferia.
Por esta problemática, la funcionaria municipal anticipó que se está buscando la manera de poder implementar un programa para otorgar láminas, block, cemento y otros materiales para que las personas puedan mejorar sus viviendas.