En alerta PC por ingreso de sistema de baja presión
Jesús Rodríguez
Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional del posible ingreso de un sistema de baja presión que pudiera convertirse en depresión tropical, el Coordinador General de Protección Civil en el estado Pedro Granados Ramírez, dijo que monitorean de cerca este fenómeno.
Indicó que en las próximas horas se esperan lluvias que se estarían extendiendo en todo el territorio tamaulipeco a partir de este sábado.
De acuerdo a la autoridad, el fenómeno hidrometeorológico podría alcanzar la categoría de depresión tropical con vientos de 45 a 72 km/h durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, previéndose que pudiera ingresar a la entidad por la zona centro.
Las precipitaciones pluviales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, a su vez de inundaciones en las partes bajas por lo que se hizo un llamado a la población para no exponerse de manera innecesaria.
Granados Ramírez confió en el trabajo preventivo que fue realizado por las autoridades municipales en las acciones de desazolve en drenes pluviales, limpieza de canales y la poda de árboles para hacer más llevadero dicho temporal.