Volver a realizar la elección de consejeros en dos distritos no afecta a Morena
Jesús Rodríguez
Para el diputado local Humberto Prieto Herrera el repetir las elecciones de consejeros electorales de Morena en los distritos 7 en Altamira y 9 en Reynosa es un procedimiento normal al existir algunas impugnaciones.
Señalado que la oposición busca maximizar este hecho, el legislador por Reynosa destacó que los militantes de su partido “están tranquilos” al referirse a las nuevas elecciones que fueron programadas para el 25 y 26 de agosto.
Prieto Herrera insistió que no conoce los motivos de un nuevo proceso interno en los distritos de Altamira y Reynosa e insistió en que no hubo compra de votos ni acarreos.
Cabe hacer mención que la Comisión de Elecciones internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional determinó la reposición del proceso para elegir a consejeros estatales de los distritos antes mencionados, una vez que se aseguró, hubo diversas irregularidades cometidas entre las que destacan, acarreo de militantes e inducción al voto, mismas que fueron cometidas en el desarrollo de la votación interna que fue celebrada el pasado 30 de julio.