Dialoga Cecilia Robles Riestra con maestros de la frontera rumbo a renovación en el SNTE
Por: Tania Castillo
La Profesora Cecilia Robles Riestra sostuvo un dialogo con maestros de la frontera la mañana de este viernes, haciendo un llamado a la participación y la unidad ante la próxima definición de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
“Yo tengo deseo de participar en la renovación de este comité pero ante mi deseo primero está la unidad de todos nuestros agremiados, fortalecer a nuestro sindicato antes de que pueda ofrecer algo, todavía no hay convocatoria, todavía no se forma la planilla, yo no sé si me vea favorecida… este dialogo es de volver al origen, estar cerca de ellos, es importante que todos lleguemos fuerte a esta elección”.
Además de externar su aspiración a contender por la Secretaría General del sindicato, la maestra aprovechó para destacar algunas de las posiciones que ha ocupado tanto dentro de esta agrupación como en el servicio público, espacios en donde ha adquirido experiencia para resolver las problemáticas que afectan a los docentes.
“Hoy la mujer tiene que estar en la toma de decisiones, tiene que irse empoderando, estar unidas… Desde 1998 he estado preparándome, he transitado por algunas secretarías, me he sometido al escrutinio del voto, he sido 3 veces secretaria de conflictos de preescolar, pasé por la secretaría de finanzas, por la secretaría de organización, fui presidenta del comité electoral, fui funcionaria de la Secretaría de Educación Pública, estuve como directora de educación elemental”.
Añadió: “me preparé porque no se trata solamente de decir yo quiero, se trata de estar capacitados, porque hoy se necesita un líder como los que hemos tenido, que lleguen a luchar por el sindicato, por la autonomía”.
Robles Riestra señaló que se espera que una vez que Rigoberto Guevara presente su último informe se procederá a emitir la convocatoria para la renovación, buscando que el cambio pueda realizarse a finales de agosto.
Exhortó a todos los maestros activos y jubilados a buscar formar parte de la planilla, y que una vez que se dé la renovación continúen aportando sus ideas y experiencias para sacar adelante al gremio.