GNTE reforzará campaña de afiliación de maestros en Tamaulipas.
Por: José Gregorio Aguilar
El nuevo sindicato magisterial denominado Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) pondrá en marcha una intensa campaña de afiliación en los próximos días.
Sadoy Hernández, quien en esta semana asumió la titularidad de la dirigencia del GNTE Tamaulipas, expresó que para llevar a cabo esa afiliación es importante el acercamiento con los maestros de todos los niveles y sistemas para informarles puntualmente sobre la declaración de principios de esta organización sindical y también para resolver dudas de los docentes.
En este orden de ideas, adelantó también que este gremio demandará cuentas claras a las diferentes instituciones como el ISSSTE y otras, que brindan servicio a los trabajadores de la educación, porque dijo, le han quedado mucho a deber a los trabajadores.
Otra de las prioridades del GNTE es la de establecer relaciones de trabajo con las diferentes instituciones gubernamentales con el propósito de mejorar los servicios que reciben los trabajadores de la educación.