Ayuntamiento contempla sanciones para los servidores qué no colaboran en transparencia.
Gabriela Sustaita
Los servidores públicos municipales que se nieguen a colaborar con la unidad de transparencia o con el mismo comité de transparencia, podrían ser sujetos a sanciones que van desde la amonestación privada, la amonestación pública, multas de 3 a 20 UMAS, entre otras medidas de apremio qué podría llegar a implementar el Ayuntamiento local.
José Manuel Chapa Méndez, titular de la unidad de transparencia, declaró que estás medidas están contempladas en el proyecto de reglamento interno de transparencia, el cual ha sido sometido a una consulta pública para determinar si se implementa.
Otra de las propuestas que contempla el documento es el a cortar de 20 a 15 días el plazo máximo para solventar las solicitudes de acceso a la información.
Cabe destacar que en lo que va del 2022 el Ayuntamiento de Victoria ha recibido 129 solicitudes de ciudadanos que buscan conocer información referente a los salarios y percepciones de los servidores públicos, viáticos, contratos de obra pública, contratos de arrendamiento y de convenios de comunicación social que se han establecido con las empresas.