Exigen que pobreza franciscana llegue a la SEP.

Exigen que pobreza franciscana llegue a la SEP.

Por: José Gregorio Aguilar

La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) aseguró que en los puestos de primer nivel en la Secretaría de Educación Pública (SEP) existen funcionarios que ganan incluso más que el propio presidente López Obrador.

José Alejandro Águila Arguelles, presidente nacional de la Asociación, comentó que se necesita con urgencia ajustar la nómina en esta dependencia educativa.

También aseguró que en la SEP, al igual que en muchas otras del gobierno federal, la mayor parte del presupuesto se va en el pago de una burocracia gorda y no en programas ni proyectos educativos.

Es por eso que sí se necesita que esa llamada pobreza franciscana llegue a donde tiene que llegar, que el presidente adelgace la nómina no solo recortando esos sueldos de los funcionarios sino reduciendo el personal en el primer nivel.

Criticó que es común que ese tipo de medidas de austeridad se apliquen solamente entre los trabajadores, generalmente entre quienes ganan menos y que son los que más necesitan de un trabajo y de un ingreso digno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *