Con el objetivo de reducir la plantilla laboral, congelaran 47 plazas de trabajadores en trámite de jubilación.
Gabriela Sustaita
Ante la fuerte carga económica que representa el pago de nómina, el ayuntamiento de Victoria ha determinado que en este año se van a congelar por lo menos 47 plazas de trabajadores sindicalizados que están por jubilarse.
Con esta medida lo que se busca es reducir la cantidad de empleados municipales, situación que hasta ahora no se había podido lograr debido a que, generalmente las vacantes que surgían por jubilación, se heredaban a familiares de los mismos trabajadores.
De acuerdo con el jefe del departamento de Recursos Humanos de la Administración Municipal, Jorge Villarreal, el congelamiento de plazas no afectará el desempeño de los servicios públicos ni de ninguna otra área, ya que en todas ellas existe suficiente personal para hacer frente a la carga diaria de trabajo.
Sobre el estatus en el que se encuentra el trámite que han iniciado estos 47 trabajadores para concluir su actividad laboral, el jefe de recursos humanos mencionó que está a la espera de que se asigne el recurso y de que se validen los expedientes por parte del área jurídica para proceder a autorizar la jubilación de estas personas.