No recibiremos un gobierno cercenado: Américo Villarreal
Jesús Rodríguez
El gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, dijo que no recibirá un gobierno cercenado y vigilará con lupa las últimas acciones que se están realizando en la administración estatal saliente a ocho semanas de concluir con su mandato.
Uno de los principales cambios aplicados por los diputados locales, dijo son la aprobación para dar facultades a la Fiscalía General de Justicia en materia de seguridad.
En este sentido, no descartó posibles juicios políticos contra de aquellos legisladores que no han cumplido con el mandato del pueblo.
Otro tema es la basificación masiva de 4 mil trabajadores de confianza que actualmente laboran en el gobierno estatal, en donde sostuvo que le parece muy sospechoso que a ocho semanas de salir quieran hacer esta acción.
En conferencia de prensa, añadió que otra de las acciones que se estarán vigilando a detalle es la construcción de la autopista Tam – Bajío, la cual ha sufrido modificaciones en las últimas semanas donde se presume se gastarían más recursos de los previsto, una vez que se estarían comprometiendo las participaciones federales que recibe el estado.
Por último el gobernador electo estableció que no habrá cacería de brujas durante su mandato, pero reiteró que estará muy atento en las posibles irregularidades que se llegasen a detectar durante el período entrega – recepción que iniciará el 1 de septiembre en el que participará el Coordinador General Santiago Nieto Castillo.