Con recursos propios, ayuntamiento de Gúemez pavimenta camino a El Olmo
Guémez.- El alcalde Lorenzo Morales arrancó los trabajos de pavimentación de un kilómetro más del camino ejidal El Roble-El Olmo, mismo que culmina en el balneario El Tigre.
Para dichas comunidades es un hecho histórico dado que, hace diez años el propio Morales, en ocasión en que dirigió los destinos de este municipio, inició el primer tramo asfáltico también de mil metros lineales.
Desde entonces no se le había dado continuidad a la ruta turística, como lo recuerdan los vecinos.
El comisariado de El Olmo, Ezequiel García Rocha, dijo que “gracias a usted se hizo un kilómetro hace una década” y hoy regresa para darle seguimiento, por lo cual se sienten satisfechos.
Por su parte el jefe edilicio manifestó que, en la campaña de proselitismo electoral, se comprometió a la pavimentación y regresa a cumplir.
“Nos gusta darle continuidad a las obras que se van realizando en cada administración, y más sin son en beneficio de las comunidades ejidales”, expresó al dar el banderazo de salida de la maquinaria pesada que hará los trabajos.
Recordó que en efecto, con recursos propios, en aquella ocasión hicieron la primera etapa de pavimentación desde la carretera Interejidal, partiendo de El Roble.
Comentó que en esa ruta se encuentra el centro turístico El Tigre, uno de los balnearios más visitados del municipio, por lo cual la obra facilitará el acceso de paseantes.
Manifestó que en época de crisis económica no es fácil hacer este tipo de obras con recursos municipales, “pero nos dimos la tarea de hacer el ahorro necesario”.
Será una carretera de alta calidad con seis metros de corona de rodamiento, agregó, e invitó a los vecinos “a que sean ustedes testigos y vigilantes para que esta obra quede bien”.
Los ejidatarios colaboran en el proyecto. Días antes mostraron su voluntad al desmontar y abrir la ruta por lado y lado de la terracería.
DESMONTE DE CARRETERAS MUNICIPALES
En otra acción que muy pocos municipios hacen, el ayuntamiento local realiza el desmonte del derecho de vía de caminos vecinales, con lo cual serán más seguros y evitarán riesgo de accidentes.
Con dos tractores y chapoleadoras, se han cubierto los tramos municipales de Santa Rosa a El Roble; (carretera a Monterrey) La Diana, Crucitas; Subida Alta, La San Juana; Subida Alta, San Cayetano y El Recodo. También el camino que va de Progreso a Miraflores y la cabecera municipal, para hacer un total de 36 kilómetros por ambos costados carreteros.