La UNPF reiteró una vez más su llamado a la SEP para que detenga el modelo educativo debido a que su contenido no está basado en premisas pedagógicas, sino ideológicas.

La UNPF reiteró una vez más su llamado a la SEP para que detenga el modelo educativo debido a que su contenido no está basado en premisas pedagógicas, sino ideológicas.

Luis Arturo Solís Bravo, consideró que este tipo de proyectos no tienen fundamento, ni están basados en algún estudio o análisis además de que no se está considerando suficiente tiempo para poder transformar el modelo; en otras palabras, las autoridades de la Secretaría están improvisando.

El presidente de la UNPF dijo sin embargo que solamente cuando existe sinergia entre los padres de familia, los docentes y directivos se puede avanzar en el tema educativo; por ejemplo, la reapertura de las escuelas fue gracias a ese trabajo en equipo en donde, nuevamente, los papás de los niños tuvieron que aportar dinero para comprar los insumos contra el Covid.19

Al respecto, aseguró que, aunque parezca difícil de creer, hay escuelas que no tienen para comprar gel ni cloro y es ahí donde resulta valioso el apoyo de los padres de familia porque, como es bien sabido, la SEP no se hizo cargo de dotar a los planteles de esos materiales para protegerse de  contagios.

En este sentido, dijo que solamente si se mantiene esa sinergia, ese triángulo virtuoso que son los padres, los maestros y alumnos, y el  trabajo en equipo, la comunidad educativa podrá enfrentar con éxito cualquier modelo educativo que la SEP ponga en marcha.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *