Si la SET no responde, maestros afectados por proceso de cambios acudirán a la Función Pública.
Por: José Gregorio Aguilar
Los maestros que se manifestaron en la explanada de la SET para mostrar su inconformidad por las presuntas irregularidades que se registran en el proceso de cambios en funciones de directivo, recurrirán a la Secretaría de la Función Pública si antes de que concluya esta semana no hay una respuesta satisfactoria.
El profesor Manuel Mota García, de Nuevo Laredo, reiteró que en las escuelas de todo el Estado hay vacancias que están ocupadas por un comisionado o por “una persona que no debe estar ahí”, según textualizó.
Si la Secretaría de Educación asume su responsabilidad y hace las cosas conforme a derecho, como lo marca la normatividad, tendría que quitar a esas personas que están cubriendo esas vacantes y reasignarlas a los maestros que han concursado y cumplido con los requisitos.
Pese a todo, los afectados aún tienen confianza en que la SET reponga ese proceso y corrija lo que tenga que corregir; por lo que están a la espera de que convoquen a un evento donde se asignen esos espacios conforme a la normatividad.
Como se recordará, desde hace algunas semanas, maestros que han participado en el proceso de cambios, empezaron a manifestarse, primero en redes sociales y luego en medios, debido a que la SET les informó que no hay espacios o vacantes cuando, aseguran, sí los hay y además, en su manifestación afirman que, mientras ellos cumplen y tienen años de antigüedad, otros que llegaron de la noche a la mañana y sin cumplir con requisitos, les dieron esos espacios.