No estamos violando derechos laborales, solo se están eliminando los excesos: oficial mayor
Gabriela Sustaita
El oficial mayor, Eugenio Daniel Fuentes Navarro aseguró que el gobierno municipal de Victoria no está violando los derechos laborales del personal sindicalizado al pretender reducir en un 67% el pago de aguinaldos y al eliminar otras conquistas laborales como la entrega de predios.
Expuso que la medida está basada en el código municipal y dónde se establece que los municipios se regirán en base de la ley del trabajo de los servidores públicos del estado de Tamaulipas y las condiciones generales de trabajo.
El funcionario municipal aseguró que los trabajadores tienen garantizados sus derechos, pero solo aquellos que se encuentran dentro del marco legal, ya que los excesos o accesorios son los que se busca eliminar.
La implementación de esta medida, dijo que ayudará a que el ayuntamiento pueda liberarse de una carga financiera que ya es insostenible.
Como ejemplo de lo anterior, precisó que al acortar de 93 a 30 días el aguinaldo, esto permitirá tener un ahorro de 40 millones de pesos, ya que el gasto por este conecto pasará de 60 millones a 9 millones de pesos.