Necesario organizar debates sobre despenalización del aborto: A.C.
Por: José Gregorio Aguilar
La asociación civil Conciencia y Participación (CONPARTICIPACION) lamentó que en México, 11 ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, sean los que tomen decisiones a nombre de 120 millones de mexicanos, en temas tan trascendentales para el futuro de la familia, como es el aborto.
Marcial Padilla, presidente de la asociación, afirmó que se está intentando introducir el aborto pero sin preguntarle a la gente si está a favor o en contra y sin siquiera organizar debates en las entidades, sino que lo están aprobando a través de Tribunales y del Poder Judicial.
Aseguró que lo que menos necesita una mujer es abortar o deshacerse de su producto; lo que verdaderamente necesita, agregó, es que le ayuden a resolver los problemas que la empujan a interrumpir su embarazo.
Subrayó que cuando un país o un estado despenalizan el aborto lo que está haciendo es abandonar a la mujer en sus mismos problemas de manera que la convierten, no solo en víctima sino también en verdugo.
Por ello reiteró que ya es tiempo de que el ciudadano se empodere, que tome decisiones, que sea capaz de sumar esfuerzos con el resto de la sociedad civil para no permitir que decisiones tan importantes para el futuro de la vida y la familia, la tomen once personas denominadas ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.