En contra Alianza de Maestros de no reprobar alumnos.
Por: José Gregorio Aguilar
La Alianza de Maestros A.C. cuestionó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuál es la estrategia que propone para elevar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica que a pesar de estar en rezago no serán reprobados.
Carlos Aguirre Marín, director de esta asociación civil, señaló que el problema no es colocar una calificación de seis a esos alumnos que deberían estar reprobados sino el cómo nivelar sus conocimientos al del resto de sus compañeros.
Los maestros cuestionan cómo la SEP toma este tipo de decisiones unilaterales y manda ese mensaje a los estudiantes que no importa mucho esforzarse ni estudiar o que faltes a clases si al final vas a aprobar.
El pasado 27 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el que señala que ningún estudiante puede ser reprobado y que la asistencia a clases no será un requisito para aprobar; la Alianza de Maestros insistió en la necesidad de que se dé a conocer cuál es el proceso o estrategia que se va a poner en marcha para mejorar las calificaciones de esos alumnos que, en la práctica, sí están reprobados.