Abrirá Cruz Ámbar nuevas delegaciones en Tamaulipas y Nuevo León
Gabriela Sustaita
Al fin de colaborar en la prestación de los servicios de atención pre hospitalaria y traslado de pacientes, la Cruz Ámbar ampliará de seis a nueve el número de delegaciones que operan en Tamaulipas.
En el marco del día del socorrista, el delegado nacional de la corporación, Jesús Manuel Guerrero, informó que este proyecto se echará andar antes de que finalice el 2022, anticipando que las nuevas delegaciones van a estar situadas en los municipios de Nuevo Morelos, Jaumave y Tula.
De igual modo, mencionó que a finales de este mes serán inauguradas otras tres bases en el vecino estado de Nuevo León y donde al igual que en Tamaulipas, la capacitación administrativa y en materia de servicios de operatividad al personal voluntario correrá a cargo del patronato nacional.
A nivel nacional la cruz ámbar tiene presencia en 19 entidades del país y entre ellas Tamaulipas con delegaciones en Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico, Madero, Mante y Victoria y donde además de realizar trabajos de atención pre hospitalaria, también trabajan en la prevención de accidentes.