Aumentan accidentes vehiculares por estado de ebriedad y falta de precaución
Gabriela Sustaita
Por falta de precaución y estado de ebriedad, durante la semana pasada la incidencia de accidentes de tránsito creció en un 20% en Ciudad Victoria.
Para el director de Tránsito Municipal, Guillermo Hernández Valdez, este comportamiento se encuentra asociado a las festividades que se estuvieron efectuando por el día del padre, ya que el mayor número de percances se suscitaron durante el sábado y el domingo.
En total, indicó que la semana pasada fueron atendidas 24 colisiones de las cuales, 10 fueron por falta de precaución, 6 por paso de alto y 5 por estado de ebriedad. En estos hechos se vieron involucrados 4 motociclistas y fueron 3 las personas lesionadas.
Con relación de los accidentes donde estuvo involucrado el consumo de alcohol Hernández Valdez advierte que hay preocupación por este tipo de casos ya que van en aumento y los conductores generalmente siempre son personas jóvenes.
Cabe recordar que si bien actualmente no se está trabajando con los puntos fijos de revisión anti alcohol, en lugar de ello, los elementos de tránsito están realizando un patrullajes nocturnos por las principales calles y avenidas de la ciudad, acción mediante la cual también se están detectando a personas conduciendo bajo los influjos del alcohol.