Sabotaje contra camiones de basura fue realizado por personal ajeno al municipio: contralor
Gabriela Sustaita
El contralor municipal, Sergio Estrada Cobos descartó que trabajadores municipales hayan tenido participación en el sabotaje que se cometió el mes pasado hacia 6 camiones recolectores de basura.
Aunque afirmó que la colocación de grasa para pulir metales en el motor de las unidades fue una acción que se hizo de manera deliberada para provocar que estos se desvielaran, agregó que el proceso de investigación que se realizó por parte de dicha área (contraloría), arrojó que los responsables de tales actos podrían ser personas ajenas a la administración municipal. Lo anterior, se determinó luego de corroborar que la empresa propietaria de los camiones afectados, ya había recibido amenazas por parte de personas extrañas.
Ante esto, indicó que el informe de la investigación ya fue turnado al área jurídica del ayuntamiento y la cual, será la responsable de determinar si existen o no elementos para proceder a una denuncia penal por estos actos.
Trasciende el costo de los daños ocasionados a los camiones compactadores es de aproximadamente 100 mil pesos por cada unidad; debido a que los hechos se dieron cuando los vehículos se encontraban bajo el resguardo del municipio, se indicó que será el Gobierno Municipal quien tendrá que cubrir dicho gasto.