Concluye DIF Tamaulipas, Salud y Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal campaña permanente de cirugías oftalmológicas
• En los dos últimos años Tamaulipas ha sido primer lugar nacional por mas cirugías gratuitas realizadas, resultado avalado por Salud Federal, esperando que en las evaluaciones del 2022 se repita este logro.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con casi 4 mil procedimientos quirúrgicos que ayudaron a recuperar la vista a tamaulipecas y tamaulipecos, concluyo la campaña permanente de cirugías oftalmológicas, que emprendió el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, junto a la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas al inicio de esta administración estatal.
Gracias a estas acciones en conjunto el Tamaulipas se obtuvo el primer lugar nacional durante el 2020 y 2021 por mas cirugías gratuitas realizadas en todo México, a través de la campaña “Tu visión nuestra misión” de acuerdo a la evaluación de la Secretaria de Salud Federal y el Patrimonio de la Beneficencia Publica Federal, esperando obtener este mismo resultado durante la evaluación del 2022.
“Estas cirugías representan mucho para nosotros, porque es la oportunidad de que ustedes recuperen su visión, pero más allá de eso, de que puedan volver a mirar el rostro de sus seres queridos, disfrutar un amanecer, disfrutar entretenimiento en casa, apreciar la belleza de nuestro estado y de que puedan contemplar cada momento como antes lo hacían o como están a punto de hacerlo” dijo la Directora del DIF Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal.
Mata Monreal, afirmo al cierre de esta campaña muchas personas se quedan esperando la oportunidad de una cirugía gratuita con la finalidad de recuperar la vista y mejorar su calidad de vida.
La funcionaria estatal, a nombre de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, de la Secretaría de Salud, del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a los médicos y profesionales de la salud de los hospitales de Ciudad Victoria, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Altamira Tampico , por unirse a esta sinergia que le han devuelto la esperanza a las familias en situación de vulnerabilidad.