Urge revisar que las escuelas sean aptas para soportar el calor extremo y los fuertes rayos solares.

Urge revisar que las escuelas sean aptas para soportar el calor extremo y los fuertes rayos solares.

 

Por: José Gregorio Aguilar

Debido a que muchos municipios del país como Victoria registran temperaturas calcinantes que superan los 40 grados centígrados, es necesario revisar que las instalaciones escolares sean adecuadas para que los alumnos puedan soportar el agobiante calor y con ello evitar complicaciones a la salud de la población infantil.

Para ello se requiere que la estructura educativa, también estén al pendiente de prevenir riesgos a la salud de los niños, ya que aparte del Covid, durante la temporada de calor se registran padecimientos como la deshidratación, golpe de calor y la intoxicación por consumir alimentos en mal estado.

El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) que dirige Homero Polito, solicitó a la Secretaría de Educación Pública, y a sus homólogas en cada una de las entidades, a que giren instrucciones a las comunidades educativas para que comprueben que los salones estén bien ventilados y que haya suficiente ventilación en cualquier espacio cerrado que tenga el plantel.

De la misma forma se tiene que comprobar que los centros educativos cuenten con techumbre o, en su caso, alguna malla que proteja a los niños de los fuertes rayos solares que a ciertas horas del día caen con mayor intensidad.

Cabe recordar que durante la presente temporada de calor, ciudad Victoria, al igual que Monterrey, son ciudades que han sido  consideradas como las más calurosas del país al registrar temperaturas superiores a los  41 grados centígrados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *