Iglesia se alejó de los jóvenes: Obispo.
Por: Gregorio Aguilar
La Iglesia Católica actual enfrenta un gran reto: acercarse a los jóvenes y adolescentes, escucharlos y acompañarlos para hacerlos sentir parte de la comunidad cristiana.
En la época actual y con los avances tecnológicos de los que se dispone, es muy importante recurrir a las redes sociales como plataformas fundamentales para evangelizar y tener más acercamiento con la juventud, aún y cuando no todos los clérigos las explotan al cien por ciento, manifestó el Obispo Oscar Tamez Villarreal.
En el contexto de crisis vocacional que se vive en el mundo, en el cual son pocos los jóvenes interesados en estudiar sacerdocio, es igual de importante caminar con y entre ellos; en otras palabras, no esperar a que los jóvenes vayan a la Iglesia sino que la Iglesia vaya a ellos, según dio a conocer el líder religioso.
De acuerdo con el Obispo de la Diócesis de Victoria, los desafíos que presentan las nuevas generaciones son mucho mayores que antes; ahora la juventud tiene muchas cosas en que ocuparse: quiere estudiar, superarse y sueños que cumplir y ahí es donde tiene que estar la Iglesia, resumió Monseñor Tamez Villarreal.