Incendios forestales consumen 17 mil hectáreas y la temporada aún no termina
Gabriela Sustaita
A causa de la extrema sequía que azota al territorio de Tamaulipas, el 2022 ha sido un año muy activo en materia de incendios forestales, lo cual ha derivado en un incremento del 30% en el número de hectáreas afectadas a comparación de los daños que dejó la temporada 2021 declaró Pedro Granados Ramírez, coordinador Estatal de Protección Civil.
Recordó que el año anterior se atendieron 28 incendios forestales y los cuales consumieron un aproximado de 13 mil 500 hectáreas, mientras que este año ya son 20 las conflagraciones y 17 mil las hectáreas afectadas y la temporada aún no termina.
Actualmente son dos los incendios, uno de ellos en el paraje de Santa María de los Nogales y otro más en San Vicente.
Debido a que por falta de humedad cada vez los incendios son más agresivos y de mayor extensión, indicó que en este año han sido dos las ocasiones en las que por medio del programa empleo temporal, se ha tenido que contratar a personas de los propios ejidos para que se sumen al control del fuego. Estos casos fueron en el incendio de Joya de Manantiales y el incendio en el Cajete, dónde entre ambos se generó un aproximado de 80 empleos temporales.