Llaman a prevenir males estomacales en infantes
Gabriela Sustaita
Debido a que durante la temporada de calor las enfermedades gastrointestinales en infantes pueden llegar a aumentar hasta en un 30%, autoridades del sector salud exhortan a extremar precauciones para evitar complicaciones.
Para tratar de mantener alejados a dichos padecimientos, María de Jesús Martínez Escobar, directora de atención a niños y adolescentes por parte de la secretaría de salud estatal, recomienda tener especial cuidado con la refrigeración de los alimentos para evitar su descomposición, pero también el evitar consumir que productos pudieran ser de dudosa procedencia.
Algo que también es fundamental, es el lavado frecuente de manos; en este contexto, destacando que cuando no sea posible realizar el aseo de manos con agua y jabón, se debe optar por el uso de alcohol en gel.
En el caso de los alimentos y bebidas que vienen enlatados o empaquetados como la leche, se recomienda que antes de prepararlos o servirlos, se verifique su estado, ya que por las altas temperaturas es común que estos se descompongan aun y cuando su fecha de caducidad está vigente.