Urge que padres de familia retomen autoridad frente a sus hijos.

Urge que padres de familia retomen autoridad frente a sus hijos.

 

Por: José Gregorio Aguilar

Los jóvenes y adolescentes de hoy no están acostumbrados a cumplir normas o reglas, mienten con facilidad y no conocen límites, aseguró la representante del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana en Tamaulipas, Claudia Isela Valdés Briseño.

Y en muchas veces, al mentir, a los hijos no les importa “llevarse entre las patas”, a quien sea con tal de cumplir su voluntad, como puede ser aparentar que salen a estudiar y se van con las amigas a una fiesta o para llegar más tarde a casa.

La activista social aseguró que los adolescentes de antes sí tenían temor y respeto a sus papás; de hecho, bastaba una sola mirada del papá o la mamá para hacer sentir su autoridad.

Las declaraciones de Claudia Isela Valdés surgen después de que se le cuestionó sobre el caso de la adolescente de 15 años que hace dos meses fue reportada como desaparecida pero que ayer jueves fue localizada en Guatemala viviendo con su novio de 19 años de edad.

Se dice que la menor, Yaminah, huyó de su casa por problemas familiares para vivir con su pareja, son embargo nunca avisó de sus planes y su familia paso meses de angustia ante su repentina desaparición.

Dijo que casos como el descrito pueden estar ocurriendo en este momento, en donde presuntamente las jovencitas mienten con facilidad y no están dispuestas a seguir las reglas en casa por lo que  toman la decisión de salirse de su casa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *