Habitantes de 7 colonias se manifestaron en la COMAPA por falta de agua
Gabriela Sustaita
Residentes de las colonias Imperial, el Mirador, Lomas de Santander, Sierra Ventana, Framboyanes, Colosio y AltaVista, acudieron este miércoles a las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para exigir una solución a la crisis que enfrentan por la falta de agua.
Los afectados señalaron estar conscientes de que existe escases generalizada del vital líquido, sin embargo, la petición que ellos hacen a las autoridades es que por lo menos se les brinde el servicio un día a la semana y en un horario específico.
Este reclamo lo hacen tras asegurar que en sectores como Sierra Ventana el agua a veces tarda hasta cuatro días consecutivos en llegar. De igual modo, denuncian que el abastecimiento por medio de pipas no es una solución, ya que, en algunos sectores, la unidad solo pasa un día a la semana, atendiendo de forma selectiva y con un cobro adicional al que los usuarios ya pagan cada mes a la COMAPA.
Esta manifestación reunió un aproximado de 80 personas, las cuales fueron atendidas por Oscar Flores, encargado del área técnica de la COMAPA y quién se comprometió a tomar nota de cada caso para revisarlo y buscarle una solución a esta problemática, anticipando que donde no se pueda suministrar el agua por medio de la red, se enviarán las pipas dos veces por semana.
El pasado lunes la COMAPA dio a conocer que hay 40 colonias donde se tienen problemas para llevar el agua, por lo cual, la sugerencia del organismo a los usuarios es que se comuniquen a la línea de ACUATEL para que puedan saber cuándo van tener el servicio.