Por fugas desperdician escuelas grandes cantidades de agua.

Por fugas desperdician escuelas grandes cantidades de agua.

 

Por: José Gregorio Aguilar

El presidente de PROAGUA Victoria, Ubaldo Martínez Valdez, se pronunció a favor de implementar una profunda revisión de las fugas de agua en las escuelas, debido a que los centros educativos son lugares donde más se desperdicia el llamado vital líquido.

El activista dijo que seguramente en la mayoría de las 6 mil 460 escuelas de nivel básico que hay en Tamaulipas, además de un excesivo consumo de agua, también hay fugas.

No obstante, y aunque lo inmediato sería reparar la tubería para corregir esa problemática, lo más importante y trascedente es trabajar en la educación y concientización de los niños pues ocurre que muchas veces los pequeños son descuidados o simplemente no cuidan el recurso como debe ser y dejan la llave mal cerrada o goteando.

Sostuvo que las instituciones educativas no tienen la capacidad económica para proporcionar un mayor mantenimiento a sus instalaciones, en este caso, a la tubería y a los sanitarios por lo que la única medida realmente efectiva es la prevención, la cual debe iniciar en casa revisando que no haya fugas y denunciarlas cuando se detecten en la vía pública.

La postura del presidente de PROAGUA surge después de que se le cuestionó sobre la falta de suministro de agua en muchos planteles, algunos de los cuales han suspendido clases para evitar problemas en la salud de los menores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *