Se pronuncian por auditar al programa “La Escuela es Nuestra”.
Por: José Gregorio Aguilar
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció por auditar al programa “La Escuela es Nuestra” el cual maneja dinero para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas de nivel básico.
Luis Arturo Solís, presidente de la Unión, dijo que a este programa le ha faltado transparencia sobre el manejo del dinero además de que durante el año pasado, muchos planteles, por la pandemia, prácticamente estuvieron abandonados y se encuentran en deficientes condiciones por lo que no se explica en qué se gastaron los recursos que supuestamente iban dirigidos a mejorar la infraestructura.
De hecho, recordó que “La Escuela es Nuestra” recibió observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación porque no se ejercieron cerca de 14 mil millones de pesos.
Aseguró que múltiples escuelas de todo el país tienen serios problemas porque sus instalaciones ya están deterioradas y ocupa que se les brinde atención para lo cual se requieren muchos recursos.
Y por último, afirmó que tan importante es el mantenimiento y rehabilitación de los planteles como ampliar el horario de clases para recuperar el aprendizaje perdido durante estos dos últimos años de pandemia, por lo que, resumió, se requieren presupuestos suficientes para ambas necesidades.