Ambulantes rematan mercancía del día de las madres
Gabriela Sustaita
Luego de que el pasado 9 y 10 de mayo las ventas no lograron repuntar, comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad han comenzado a rematar los productos alusivos a la celebración del día de las madres.
El dirigente del gremio, Paulino Cortés, señala que esta medida es con la intención de recuperar la inversión y darles salida a todos aquellos artículos que no se vendieron, ya que contrario a lo que se esperaba, este año las ventas no subieron ni al 20%.
Aunque la mayor parte de los productos que no tuvieron demanda son no perecederos, añadió que ya se están ofertando al 50% debido a que algunos de estos son artículos de temporada y con fecha del 10 de mayo.
Para el representante de los vendedores de puestos fijos y semifijos, este año muchas madres de familia tuvieron una celebración austera debido a que los salarios se han visto pulverizados ante el paso devastador de la inflación, la cual ha impactado en el precio productos de la canasta básica, del combustible, entre otros muchos artículos.