Para prevenir tragedias, PC recomienda no comprar cilindros de gas usados
Gabriela Sustaita
Aunque el gas LP se ha convertido en un combustible indispensable en prácticamente todos los hogares, es necesario tener mucho cuidado con los tanques de almacenamiento.
Livio César Flores Rodríguez, Coordinador de Protección Civil Municipal, señala que los accidentes relacionados con tanques de gas se han convertido en un tema muy frecuente; se estima que cada semana se están registrando un promedio de hasta tres llamadas de emergencia por esta causa y específicamente por fugas de gas.
Para evitar situaciones que pudieran derivar en una tragedia, Flores Rodríguez mencionó que es importante que los propietarios revisen periódicamente las condiciones de los cilindros, pero también evitar acciones como el comprar tanques usados, ya que en ocasiones estos pueden estar en mal estado.
Este llamado viene a raíz del incidente que se presentó la semana pasada en un domicilio particular y dónde la propietaria se llevó el susto de su vida, luego de que el tanque de gas que adquirió por medio de una publicación de Facebook, registró una fuga al momento en que era rellenado.
De acuerdo con especialistas, la vida útil de un cilindro o tanque de gas estacionario puede ser de hasta 10 años, pero para ello es necesario que estos reciban el mantenimiento adecuado (válvulas y mangueras).