En Foro, Maestros presentan propuestas para mejorar y fortalecer el programa “La Escuela es Nuestra”.
Por: José Gregorio Aguilar
Incluir en “La Escuela es Nuestra” a los 27 mil 67 planteles que ya pertenecían al extinto programa “Tiempo Completo”, generar plazas docentes para la jornada ampliada y que el pago de sueldos sea a través del Banco de Bienestar propuso el Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
Edwin Granados Márquez, junto con un grupo de docentes, participó en el Foro legislativo en el que presentaron estas propuestas para que sean incluidas en las reglas de operación del nuevo programa “La Escuela es Nuestra”; al menos ese es el propósito de los maestros.
Explicó que mantener la misma cantidad de planteles garantiza la puesta en marcha con mayor rapidez y eficacia gracias a la experiencia de los docentes y para que garantice la continuidad del servicio educativo.
Respecto a generar plazas acorde al servicio prestado y con el número de horas necesarias para los docentes, es decir generar plazas docentes para la jornada ampliada aunque estas plazas sean condicionadas al plantel educativo
Edwin Granados puntualizó que el Movimiento solicitó que los padres de familia solo sean responsables de la infraestructura y alimentación de los niños pero que el apoyo económico para maestros se entregue a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) por medio del Banco de Bienestar.