Urge que Padres de familia recuperen autoridad sobre sus hijos.
Por: José Gregorio Aguilar
En muchas familias persiste la cultura de la hiper permisividad, y los padres de familia han perdido autoridad sobre sus hijos, y aunque estos ya sean mayores, mientras sigan viviendo en el hogar tienen que cumplir y respetar las reglas de casa, opinó Claudia Isela Valdez Briseño.
La representante del Centro de Ayuda para la Mujer en Latinoamérica, aseguró que en México, y en el Estado, muchos jóvenes o menores de edad reaccionan en forma negativa cuando les ponen límites; generalmente son jovencitos que pertenecen a la llamada generación de cristal.
Son menores de edad sumamente frágiles, que se deprimen con frecuencia porque no aceptan reglas y generalmente son inmaduros.
Sin embargo, aclaró que la edad no define la edad de las personas, porque hay individuos que pueden tener 20, 30 o más años y siguen tomando malas decisiones en su vida.
Muchos problemas de violencia contra la mujer, se pueden prevenir cuando en el hogar predominan los valores, la educación y el ejemplo pero, reiteró que si no hay autoridad se pueden originar muchos problemas, sobre todo si el hijo no tiene disciplina y no está impuesto a cumplir reglas como puede ser, respetar la hora en que tiene que estar en casa si sale a una fiesta nocturna.