Confusas y ambiguas las Reglas de Operación de “Escuela es Nuestra”, denuncian maestros
Por: José Gregorio Aguilar
Las Reglas de Operación del Programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN) mismas que incorporan el horario extendido y alimentación, no son claras, al contrario, son confusas y ambiguas, afirmó el representante del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Edwin Granados Márquez.
Y es que tras la publicación del acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2022, se generaron múltiples reacciones negativas de parte de los maestros, que criticaron la desinformación que originó ese documento oficial.
Un punto que generó mayores críticas es cuando se habla de que los padres de familia, como los únicos responsables de la administración y ejecución del recurso que reciban, son los decidirán en qué invertir ese dinero, si en mejorar infraestructura de la escuela, en alimentación o en extensión del horario; algo que es ilógico porque si el plantel tiene horario extendido también debe contar con alimentos
Así como este absurdo hay más imprecisiones que están descritas en dichas Reglas y que están causando más confusión y más dudas entre la comunidad educativa.
Es por eso que, con la finalidad de revisar las Reglas de Operación un grupo de maestros de lo que fue el Programa “Escuelas de Tiempo Completo” se presentará este martes 3 de mayo en la Cámara Baja para exponer temas que fortalecerán el Horario Extendido, como son la continuidad de las escuelas que ya estaban, relación laboral y contractual para Docentes, directivos y de Apoyo, planteamiento para los maestros con doble plaza, entre otras.