Garantizan que taxis de la Central de Autobuses son seguros para las mujeres
Por: José Gregorio Aguilar
La base de taxis de la central de autobuses constituye un medio de transporte seguro para las mujeres en Victoria
Primero que todo, se trata de una base legalmente establecida cuyos vehículos están registrados ante la Secretaría del Transporte y los propietarios cuentan con su respectiva concesión para poder trabajar.
Los operadores forman parte del padrón de choferes los cuales están perfectamente identificados y están obligados a, dos veces por año, aprobar el examen antidoping y a llevar sus vehículos a revisión mecánica; obligaciones que dan certeza de que se trata de un servicio legal y amparado por las autoridades correspondientes.
Desde estas consideraciones, el coordinador de delegados, Liborio Tovar, aseguró que los usuarios tienen una percepción positiva del servicio ya que tienen la garantía de que van a tener una buena experiencia de viaje cuando abordan este tipo de unidades.
En el contexto de la situación de inseguridad y la ola de feminicidios que están ocurriendo en varios estados del país, Liborio Tovar recomendó a las mujeres, y en general a cualquier persona, que haga lo posible por viajar o utilizar el servicio solo de unidades que tengan base establecida y cuyos operadores cuenten con identificación oficial visible.