En sesión distrital de desarrollo rural, campesinos reclaman apoyos al campo.
Santiago Hernández. –
Luego de 2 años de inactividad de las sesiones del consejo de desarrollo rural, finalmente se llevó a cabo una sesión distrital de este órgano que integra a todo el sector productivo rural de la región, con la presencia del delegado de la SADER en Tamaulipas Guadalupe Acevedo González y representantes del gobierno del estado, donde los productores ganaderos y campesinos hicieron patente el reclamo a las entidades estatal y federal sobre la falta de apoyos al campo.
El líder de la CNC en El Mante Ricardo Pizaña puntualizó que los productores requieren créditos blandos, asesoramientos y una serie de apoyos qué fueron retirados. Afirman que hay presupuesto para el campo pero, no se observa en dónde o cómo se aterriza, pues los campesinos hacen milagros para poder hacer producir la tierra.
Por su parte representantes del municipio de Ocampo que se dedican a la producción de caña, externaron la misma queja, afirmando que los cañeros se encuentran sin respaldo y el poco apoyo que reciben no representa nada, pues se quitaron programas estratégicos que afectan en general a campesinos y ganaderos.