Piden a padres de familia que ayuden a sus hijos con las dudas en matemáticas
Gabriela Sustaita
Por muchas circunstancias, las matemáticas han sido toda la vida una de las asignaturas más complicadas para los estudiantes del nivel básico, problemática que hoy en día se ha visto agravada a causa de los dos años en donde los menores no pudieron asistir a clases presenciales por el tema de la pandemia del Covid-19.
Por esta situación y la cual podría traer repercusiones a mediano y largo plazo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, la regidora y presidente de la comisión de educación en el cabildo de Victoria, Anayansi Castillo Martínez invita a los padres de familia a que cuando tengan tiempo, ayuden a sus hijos con las dudas que estos pudieran tener con la materia de matemáticas.
En el caso concreto de educación básica, trasciende que la mayor condición de rezago se ha observado entre los menores que se encuentran cursando primero, segundo y tercer grado.
De acuerdo con el Banco Mundial y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante la pandemia los estudiantes mexicanos cayeron prácticamente en un rezago de dos años de escolaridad.
Para revertir este rezago y evitar un posible aumento de la deserción escolar en los siguientes niveles educativos, la integrante de cabildo también sugiere llevar a los estudiantes a clases adicionales o de apoyo académico.