Denuncian sabotaje contra la infraestructura de alumbrado público
Gabriela Sustaita
El secretario de servicios públicos, Mauricio Valdés Sánchez anunció que por medio del área jurídica del Ayuntamiento de Victoria interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por daños al alumbrado público.
Detalló que la semana pasada más de 40 circuitos de alumbrado de los principales bulevares y avenidas dejaron de funcionar, ya que personas ajenas a la administración municipal robaron y dañaron foto celdas (sensores de encendido y apagado) y cableado eléctrico.
El funcionario municipal señaló que esta situación no es nueva, sin embargo, refiere que no se le había prestado importancia debido a que, anteriormente estás personas solamente aflojaban la foto celda, es decir, no había un daño como tal, toda vez que el servicio de alumbrado se restablecía con solamente apretar la pieza.
Valdez Sánchez destaca que este tipo de acciones más que generar un daño económico al municipio, afectan a la población y a los automovilistas toda vez que la falta de alumbrado público puede propiciar un aumento de accidentes de tránsito, así como el que se cometan algunos actos delictivos.
Entre las zonas afectadas por el hurto de foto celdas, se indicó que algunos de ellos son el bulevar Emilio Portes Gil, el libramiento Naciones Unidas, el bulevar Tamaulipas frente a la Guardia Nacional, Avenida la Unidad, calle Zeferino Fajardo, por mencionar solo algunos.