Ante despido injustificado de trabajadores Sindicato no está cruzado de brazos.
Por: José Gregorio Aguilar
La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Laura Infante, afirmó que defenderá jurídicamente a los siete empleados que fueron despedidos en forma injustificada por el oficial Mayor Daniel Fuentes Navarro.
Resaltó que el sindicato no está de brazos cruzados ante este despido de los trabajadores que participaron en manifestaciones públicas y plantones como medida de presión después de que el Ayuntamiento incumplió con el pago de algunas prestaciones.
Reafirmó que dichos trabajadores se manifestaron fuera de su horario de trabajo y jamás han actuado con violencia por lo que insistió en que van a pelear para conseguir que sean reinstalados en sus trabajos.
Laura Infante recordó que precisamente por defender los derechos laborales recibió faltas de respeto hacia su persona y fue agredida verbalmente en su condición de mujer y de representante sindical por parte de Daniel Fuentes Navarro, situación que la llevó a interponer una queja por violencia de género y violencia política ante la Contraloría Municipal, la cual supuestamente lleva a cabo la investigación de los hechos.