Reactivan Testigos de Jehová reuniones presenciales.
Por: José Gregorio Aguilar
Todas las congregaciones de los testigos de Jehová alrededor del mundo reanudaron la celebración de reuniones presenciales durante la presente semana de abril, excepto en lugares donde las restricciones del gobierno local no lo permitan.
Durante la mayor parte de los últimos dos años, los lugares de adoración de los Testigos de Jehová han permanecido cerrados debido a la pandemia y riesgos asociados a reunirse en persona; también suspendieron su ministerio público el 20 de marzo del 2020.
Desde entonces, han continuado su ministerio a través de cartas y llamadas telefónicas mientras celebran dos veces a la semana sus reuniones de manera virtual. La asistencia promedio semanal a estas reuniones superó los 1.1 millones en México dijo Ismael Lazcano Tamez, portavoz de los testigos de Jehová.
Para garantizar la seguridad de todos los que asistan, se han mandado instrucciones para la celebración de reuniones “híbridas” a todas las congregaciones en México. Durante los pasados seis meses, muchos salones del Reino han sido equipados con la tecnología que se requiere para celebrar una reunión que permita, tanto a los asistentes presenciales y remotos, participar en ella.