Tutorías y clases de refuerzo para recuperar aprendizaje perdido.
Por: José Gregorio Aguilar
El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) se pronunció por implementar un programa de tutorías y clases de refuerzo para recuperar el aprendizaje perdido o apoyar a los alumnos con mayor rezago.
El nivel de atraso educativo de los alumnos con respecto a los planes y programas de estudio se podrá conocer solo hasta que se recupere al cien por ciento la presencialidad y también una vez que inicie el próximo año escolar.
Al respecto, el dirigente del GNTE, Homero Polito, mencionó que aunque es cierto que muchos niños no cumplieron con todos los compromisos escolares mientras se proporcionó la educación a distancia, además de que otros tomaron clases virtuales solo de manera intermitente, en este ciclo escolar no debe haber reprobados.
De hecho y hasta ahora la SEP establece que ningún alumno debe ser reprobado sin embargo, de lo que se tiene que hablar ahora es del futuro inmediato, como el hecho de cómo se atenderá ese rezago y a aquellos alumnos que estando en el mismo grado muestren mayor atraso académico que sus compañeros.