COMAPA sancionará hasta con 2 mil pesos a quien tire agua
Por: Gabriela Sustaita
Ante los problemas por la falta de agua y la necesidad de realizar tandeos, en Ciudad Victoria ya se contemplan aplicar multas desde los 480 hasta 2 mil pesos para las personas que sean detectadas desperdiciando el vital líquido por medio de prácticas como el lavar las banquetas o los vehículos con la manguera.
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillados (COMAPA), Eliseo García Leal, explicó que con esta acción no se busca incrementar la recaudación del organismo, sino simplemente concientizar la población sobre el cuidado del agua.
Por lo anterior, agregó que quienes sean sorprendidos malgastando el líquido, primero se harán acreedores a un llamado de atención, advirtiendo que si estas personas vuelven a reincidir serán sujetos a una multa.
Aunque la temporada de calor apenas está comenzando, los afluentes que abastecen de agua a la ciudad ya registran una disminución marcada, lo cual obliga a tener un mayor cuidado de este recurso, al menos hasta que las lluvias se hagan presentes y las condiciones de abastecimiento mejoren.