Con campaña de ofertas, sector comercio busca impulsar las ventas en Semana Santa
Gabriela Sustaita
Para el periodo vacacional de Semana Santa la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) espera que los negocios pueden tener un incremento de entre un 5 y un 10% en sus ventas con respecto al mismo periodo, pero del año pasado y dónde a consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, las familias optaron por vacacionar dentro de la misma ciudad o en sitios cercanos.
El dirigente del organismo, Eduardo Salman Orozco, comentó que, para impulsar el consumo en los negocios de la ciudad, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha una campaña por medio de la cual, los consumidores van a tener la posibilidad de adquirir productos variados y con descuentos.
Debido a que la participación en esta actividad será voluntaria, señala que el monto de los descuentos será decisión de cada establecimiento, anticipando que estos irán en función de un 5% en adelante.
De acuerdo con las estadísticas de la CANACO, en Semana Santa algunos de los giros comerciales más favorecidos suelen ser los restaurantes, las estéticas, las tiendas de ropa; de igual modo, agrega que las ferreterías son otro sector que también se ve beneficiado, ya que hay personas que aprovechan los días de asueto para efectuar trabajados de mantenimiento o reparaciones en sus viviendas.