Sector de la construcción en crisis; se han perdido más de mil 500 empleos: CROC
Gabriela Sustaita
La ausencia de obras gubernamentales, aunado a la emergencia sanitaria del covid-19 ha propiciado que en Victoria se perdieran más de mil 500 empleos en el sector de la construcción.
Lorenzo Balderas Castillo, secretario general de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en esta ciudad, expresó que está situación ha prevalecido a lo largo de los últimos seis años, ya que, a raíz de la llegada del actual gobierno estatal, prácticamente se excluyó de la poca actividad a las constructoras y a la mano de obra local.
Recordó que entre la CROC y la CTM fácilmente había más de 3 mil personas que se desempeñan en el sector de la construcción, de las cuales hoy en día solo el 50% cuentan con empleo, mientras que el resto han tenido que dedicarse a otras actividades o bien, migrar a otros estados con mayor dinamismo laboral y económico como Querétaro y Nuevo León.
De acuerdo con el líder local de la CROC, actualmente en el sector medio sobrevive gracias a las empresas que se dedican a la construcción de viviendas, así como a particulares que tienen la necesidad de hacer alguna adecuación o ampliación en sus propiedades.