Escuelas suspenden clases por falta de agua

Escuelas suspenden clases por falta de agua

Por: José Gregorio Aguilar

De acuerdo con la regidora de la comisión de educación básica en el Ayuntamiento de Victoria, Anayansi Castillo, algunas escuelas del nivel básico han tenido que suspender clases por la falta de agua.

Manifestó que es una realidad que aún y cuando las autoridades de Salud y la Secretaría de Educación determinaron el regreso total a las clases presenciales, es un hecho que la falta de agua es un problema que afecta a muchas instituciones educativas, así como a cientos de colonias.

Y aún y cuando las escuelas estuvieron cerradas por casi dos años y se tuvo tiempo suficiente para trabajar en resolver las principales necesidades, como lo es el agua, es fecha en que, al menos en el Municipio, no se sabe con precisión cuantas escuelas carecen del vital líquido en las llaves y si de perdido tienen tinacos o tambos para almacenarlo.

Según las propias palabras de la representante de los ciudadanos en el Cabildo de Victoria, “apenas van a checar y también apenas van a ver la forma en que se les podrá apoyar”.

La idea es abastecer de agua a esas escuelas por medio de pipas, pero eso es algo que aún se encuentra en análisis.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *