Más que ansiedad detectan problemas de la vista en alumnos del Colegio Cultural Anglo Hispano
Por: José Gregorio Aguilar
A diferencia de los niños que asisten a escuelas públicas, que en este regreso a clases presenciales presentan problemas de ansiedad a consecuencia del cierre de los centros educativos y la suspensión de toda clase de convivencias escolares por la pandemia del Covid-19, en el Colegio Cultural Anglo Hispano algunos alumnos regresaron con problemas de la vista.
El Director de la Institución, Dante Olvera, dijo que entre los niños se percibe un ambiente de mucha alegría y justamente por ese desbordado entusiasmo es necesario estar más al pendiente de ellos para evitar que se pierda la sana distancia o que por accidente se quiten el cubre bocas.
Explicó que la dirección a su cargo implementó ciertas medidas adicionales que mucho están ayudando a la prevención, como el hecho de limitar la convivencia de manera que no se generen numerosos grupos de niños que, por ejemplo, se junten para almorzar.
Dante Olvera reiteró que el hecho de que por casi dos años los niños estuvieron gran parte del tiempo en sus computadoras o aparatos móviles afectó su capacidad visual; él mismo como director ya usa lentes cuando antes de la pandemia no tenía necesidad de ponerse gafas.